jueves, 8 de mayo de 2014

Trastornos alimenticios en hombres

Trastornos alimenticios en los hombres





La mayor parte de las personas piensan que los trastornos alimenticios afectan sólo a las mujeres, debido a que estas son las que más se preocupan por el estado físico de su cuerpo, esta es una cuestión relacionada con la estética, sin embargo los hombres no se quedan atrás en lo relacionado con este tema. 
En muchos casos es común ver a personas de ambos sexos hacer ejercicio para moldear y esculpir sus cuerpos, y así conseguir una mejor apariencia física. En el caso de las chicas el ejercicio físico va dirigido a adelgazar, en cambio en el caso de los chicos se centra en aumentar su masa muscular, esto viene reflejado en un estudio realizado por el Hospital de niños de Boston en Estados Unidos. Este estudio rompió el mito de que los problemas relacionados con el peso y la estática estaban mas ligados al sexo femenino, debido a que de los 5.527 varones a los que se les hizo el seguimiento, el 17,9 % manifestó una extrema preocupación por su peso y condición física. La autora principal de este estudio, Alison Field destaco que los hombres y las mujeres tienen preocupaciones distintas acerca se su apariencia y peso, en muchas ocasiones para lograr sus objetivos exponen sus cuerpos a situaciones extremas, que muchas veces terminan desencadenado trastornos y problemas psicológicos. Esta autora afirmó que del 17,9% de los mas de 5000 adolescentes seguimiento que realizo, el 9,2% de ellos estaban preocupados por el desarrollo de su musculatura, el 2,5% en su peso, y el 6,2% en ambos aspectos.
Uno de los trastornos más comunes entre los hombres que se preocupan por su musculatura es la vigorexia, ente trastorno consiste en que la persona se preocupa por su apariencia porque se ve demasiado débil y pequeña, estas personas se caracterizan por llevar a cabo duros entrenamientos físicos y tomar suplementos como hormonas de crecimiento y esteroides, con el objetivo de agrandar sus músculos.  

Fernando Paños Casado

No hay comentarios:

Publicar un comentario