miércoles, 21 de mayo de 2014

¿Me enseñas a vomitar?


¿Me enseñas a vomitar?


Una vez más, Internet es protagonista de una entrada en este blog, y es que resulta impactante la cantidad de páginas web que existen a favor de la anorexia y la bulimia.

Hay un gran número de personas, chicas mayoritariamente, que se dedican a hablar entre ellas mediante blogs o páginas web. Se “ayudan”, se apoyan unas a otras y se animan a seguir con estos hábitos que tanto puede llegar a deteriorarlas.

Indagando por Internet, he podido encontrar infinitas conversaciones entre estas chicas, por ejemplo en la página de Yahoo Respuestas, un soporte en el que cualquier persona puede preguntar algo y obtiene decenas de respuestas de todo aquel que quiera contestar, también en EnFemenino, que es algo similar, o en numerosos blogs. Desafortunadamente, esto resulta peligroso puesto que muchos le dan un mal uso, y un claro ejemplo de esto son las conversaciones que he nombrado anteriormente.

Se trata de chicas que preguntan cómo pueden vomitar más rápido, cómo hacerlo sin que tus padres se den cuenta, e incluso qué remedios caseros pueden utilizar para las secuelas físicas. Y bien, como es de esperar, son muchas las chicas que contestan sin asombro alguno y con total normalidad. Abundan los consejos sobre cómo vomitar de manera más sencilla y rápida, como por ejemplo, vomitar de pie en lugar de agacharte, hacerlo justo después de comer, beber mucha agua, no sacarte los dedos de la boca cuando des una arcada sino mantenerlos dentro hasta vomitar, etc. También aseguran que debes poner música en el baño o abrir algún grifo, para que tu familia no te escuche.

Lo que más me impactó de todo, fue la cantidad de chicas que tienen numerosos trucos para que no las pillen, y que se consideran “expertas en el tema”, tanto, que son capaces de pensar y probar remedios para que nadie note tus cambios físicos. Muchas aconsejaban que debes lavarte los dientes muchas veces al día, pero nunca justo después de vomitar, ya que los dientes están sensibles tas ello. Para el color amarillento de éstos, puedes echar limón en el cepillo, y también, empezar a vestir con ropa más ancha para disimular esos kilos que vayas perdiendo.

Cosas así son de fácil acceso para cualquier persona hoy en día, además de no tener ningún tipo de control. Es increíble lo que la anorexia causa y lo que pueden llegar a hacer para conseguir lo que quieren, y sobre todo aconsejar a otras personas como si éstos fueran buenos hábitos. De nuevo Internet nos muestra que cada vez es más fácil acceder a cualquier tipo de información, sea o no dañina.


                                                                                                                           Rebeca Román Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario