sábado, 31 de mayo de 2014

La historia de Maggie Baumann




La historia de Maggie

Maggie Baumann, madre de dos niños, padeció pregorexia durante sus dos embarazos. Durante el primero engordó 15 kg. A pesar de que era un peso saludable, ella trataba de perder libras realizando dietas y haciendo ejercicios extremos. "No me daba cuenta del daño que le estaba haciendo a mí bebé y a mí misma, lo único que me importaba era estar delgada", explica Maggie. 

Afortunadamente, ni ella ni su primera hija, Christina, sufrieron consecuencias serias, pues este comportamiento obsesivo comenzó casi al final del embarazo. Sin embargo, durante el segundo embarazo su trastorno se acentuó, cuando llegó al hospital para dar a luz a su segunda niña, solo había subido 7 kg debido a las dietas y ejercicios exagerados a los que se sometió durante el último trimestre. La bebé nació con bajo peso (2,587 kg) y posteriormente desarrolló convulsiones y trastornos por déficit de atención. 

"Mis embarazos fueron nueve meses de constante tortura sobre cuánto peso ganaba y cómo mi cuerpo se expandía. En lugar de comer por dos, yo pasaba hambre por dos", recuerda Maggie.

Sin embargo, reconoce que el primer paso para recuperarse fué comprender que tenía un problema. En su caso, ese momento llegó varios años después del nacimiento de sus hijas, cuando cayó en el hospital a punto de tener un ataque al corazón por los desmanes alimenticios y el ejercicio extremo a los que se sometía. Fue entonces cuando ingresó a Remuda Ranch en Arizona, un centro de fe cristiana que ayuda a personas que sufren desórdenes alimenticios, donde completó su tratamiento y comenzó una nueva vida. 

Ya pasaron 20 años desde que Maggie sufrió de pregorexia y considera que aún está en recuperación, pues la anorexia no se cura pero puede controlarse. Después de su historia, decidió ayudar a otras mujeres que pasaban por lo mismo, convirtiéndose en terapeuta y consejera familiar. Hoy en día dirige una casa de recuperación para personas con desórdenes alimenticios, adicciones y problemas de imagen en Newport Beach, California. Además, dirige dos grupos de apoyo en diferentes regiones de ese estado. 




Fernando Paños Casado

No hay comentarios:

Publicar un comentario