martes, 20 de mayo de 2014

DRUNKOREXIA


En este blog hemos decidido centrarnos en la anorexia y bulimia dentro del tema de los trastornos de alimentación, pero como excepción, he considerado importante hacer una entrada sobre la drunkorexia.

Como sabemos la gran mayoría, el alcohol engorda, por ello se está creando no hace mucho una nueva “moda, trastorno alimenticio, estilo de vida…”, dependiendo de la persona que la práctica o padece podremos llamarlo de una u otra forma.

La drunkorexia se da sobre todo en personas jóvenes, que no quieren renunciar a la fiesta con alcohol, o al alcohol a secas, pero que tampoco quiere engordar, por lo que dejan de comer.

El consumo del alcohol cada vez se da en más jóvenes, y en edades más tempranas. Esto se debe por un lado, a que la mayoría de jóvenes afirman no saber divertirse sin una copa, y por otro lado, a la aceptación social que supuestamente tiene para los jóvenes el consumo de alcohol.

Aquí podemos darnos cuenta, y ser conscientes de la influencia de la sociedad en el tema de los trastornos de alimentación, prefieren integrarse en su red social, dejarse llevar, o la fiesta y diversión, antes que comer y por tanto, estar sanos. Anteponen su vida social a su salud.

Este nuevo desorden alimentario se da principalmente en las chicas, ya que aprovechan periodos de tiempo como son fines de semana, vacaciones…para salir de fiesta y divertirse, preocupándose más tarde por su físico, y los efectos del alcohol en su figura, creando así una obsesión por adelgazar.

Según algunos expertos, podríamos estar ante un caso más grave que la anorexia, debido a que se ingieren grandes cantidades de alcohol en un cuerpo prácticamente desnutrido, causando graves consecuencias.



Estefanía Rojas Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario