sábado, 31 de mayo de 2014

La anorexia que llega más allá


La anorexia que llega más allá




Esta es una historia real de una londinense llamada Holly Griffiths, cuyo caso he encontrado en una noticia de la página Entre mujeres.
Holly es una chica de 21 años, la cual padece anorexia y pesa 51 kilos, pero no solo eso, Holly está embarazada de casi nueve meses.
Se alimenta con tan solo 800 calorías al día, cuando debería ingerir 2000 por lo menos, por el estado en el que se encuentra. Día a día lucha contra su enfermedad, pero asegura que aunque quiere alimentar a su bebé, no se siente capaz de ingerir todas las calorías que ambos necesitan.
Sufre esta horrible enfermedad desde hace siete años, y éste que espera es su segundo hijo. Holly se siente muy insegura, puesto que recuerda las experiencias que sufrió en su primer embarazado, en el cual el bebé le rompió una costilla por su extrema delgadez. Cuando se enteró de que estaba embarazada de nuevo se sintió deprimida, porque sabía que tendría que engordar, y culpable a la vez, ya que afirmaba que no conseguiría tomar las calorías necesarias para mantener la buena salud de su hijo.
Al comienzo de su segundo embarazo, adelgazó más de ocho kilos, pero poco a poco Holly fue recuperando su peso gracias a la ayuda de profesionales, familiares y un médico que la visita para controlar su situación, especialista en embarazos de alto riesgo.
La joven londinense debe aumentar más de un kilo y medio todavía antes del parto, para poder dar a luz al niño sin ningún tipo de problema.

Con esto llego a la conclusión de que este es un caso impactante de la enfermedad, puesto que no solo está en peligro su vida sino la de su bebé. Sorprende el hecho de que Holly sabe perfectamente que la salud de su hijo corre riesgo por la enfermedad que ella padece, pero aun así afirma que no logra comer todo lo que necesita. 


                                                                                                                          Rebeca Román Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario