lunes, 2 de junio de 2014

Dietas extremas: dieta de la piña

A día de hoy, los trastornos de alimentación son generalmente conocidos por todo el mundo gracias a toda la información de la que disponemos para no sufrirlos y para concienciar a los/as chicos/as jóvenes a que se acepten tal y como son y de esta forma, eviten meterse en esos caminos que tienen una difícil salida.

Aún así, todos queremos mantenernos lo más cerca posible de nuestro peso ideal y se pueden comenzar a hacer dietas seguidas y recomendadas por un especialista para perder los llamados "kilitos de más". Las dietas equilibradas y sanas las puede seguir cualquier persona ya que ayudan a mantenerse bien con uno mismo y no rozan la enfermedad ni mucho menos. Son dietas variadas en las que se puede comer de todo en su justa medida siguiendo la pirámide de alimentos expuesta a continuación, todo ello de una forma controlada por médicos y sobre todo sana:

Estas dietas hacen perder peso de una forma sana pero lenta, debido a esto y la impaciencia que caracteriza a la sociedad frente a estos temas se han creado dietas extremas  que restringen alimentos francamente necesarios y también hacen perder peso de una forma que llega a asustar y es por esto último que tienen tanto éxito.

Concretamente, me centro en esta entrada en la famosa dieta de la piña, estrella de las redes sociales. Consiste en comer solamente piña durante 5 días ya que se entiende que ayudar a eliminar líquido, tiene pocas calorías y ayuda al estreñimiento. Obviamente es un alimento muy sano y recomendable pero esta clase de dietas rozan la anorexia dado que apartan de la dieta alimentos necesarios y esto no es ni mucho menos saludable.

Estas dietas extremas comienzan como un reto y muchas veces, desembocan en obsesión y seguidamente en enfermedades del tipo de anorexia y bulimia.

Se debe tener mucha precaución con estas cosas por lo que si quieres hacer una dieta, que sea siempre de la mano de un médico especializado.




SOFÍA ROIG SUÁREZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario